La inversión en su construcción se estima en más de 2 mil millones de pesos y se realiza desde dos frentes, con el fin de beneficiar a la población lo antes posible

Con el fin de contribuir a mejorar los servicios de agua para la población, sobre todo en las regiones más vulnerables en materia hídrica, por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) construye la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que duplicará el abasto para atender las necesidades actuales y futuras de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con una inversión estimada en más de 2 mil millones de pesos, el Gobierno de México construye este acueducto para fortalecer la seguridad hídrica de la región. Los trabajos se desarrollan de manera simultánea en dos frentes, lo que permitirá acelerar su ejecución y beneficiar a cerca de 300 mil habitantes.

Para Ciudad Victoria, esta infraestructura resulta estratégica debido a que, actualmente, su población es abastecida con la primera línea del acueducto, que tiene capacidad de bombear alrededor de 750 litros de agua por segundo, lo cual es insuficiente para cubrir la demanda de la ciudad. 

Al entrar en operación la segunda línea, la capacidad de entrega de agua se alcanzarán hasta mil 500 litros por segundo, con lo cual se mejorará sustancialmente el servicio, principalmente en zonas que históricamente han enfrentado problemas de abastecimiento.

Conagua reitera el compromiso del Gobierno de México de mantener el esfuerzo conjunto con el Estado de Tamaulipas para construir infraestructura hidráulica que permita mejorar los servicios de agua a largo plazo, impactando positivamente en la calidad de vida de la población e impulsando el crecimiento social y económico regional.